ep file photo spains banco popular during the ba
Sergio Perez

La Junta Única de Resolución (JUR) ya tiene en sus manos el tercer informe de Deloitte sobre Popular, el que debe dilucidar si la resolución del banco fue menos perjudicial para los afectados que un hipotético concurso de acreedores. No obstante, no lo publicará hasta "poco después" de mediados de julio.

La firma de auditoría ya ha hecho llegar a la autoridad europea este informe, como explicó el martes en el Congreso el presidente de Deloitte, un documento que aclarará si es necesario compensar a los afectados por la resolución. Ahora la JUR debe valorar este informe y emitir una decisión que dará a conocer junto con el documento que, en todo caso, será, de nuevo, una versión no confidencial.

Así se hizo con el famoso informe de valoración que Deloitte realizó a petición de la JUR semanas antes de la resolución. La JUR publicó finalmente el pasado mes de febrero una versión no confidencial con el primer informe, censurando algunos detalles que consideró adecuados.

"La JUR va a seguir todas las etapas procesales necesarias y comunicará los plazos previstos a mediados de julio. Posteriormente, poco después, la JUR publicará su propuesta de decisión y el informe de 'Valoración 3'", apunta el organismo presidido por Elke König en un comunicado lanzado este miércoles.

La filial belga de la firma de auditoría fue contratada por la JUR para realizar tres informes en relación con Popular. El primero establecía tres escenarios de valoración del banco, el segundo supone una revisión del primero y el tercero es el que debe dilucidar si la resolución fue menos perjudicial para los afectados de lo que podría haber sido un concurso de acreedores.

El presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, explicó en el Congreso que su papel en este caso se limitó a estos informes y que en ningún caso la firma de auditoría asesoró a Santander "en nada que tuviera que ver con Popular". También señaló que su compañía se enteró de la resolución y posterior compra de la entidad por parte de Santander una vez se hizo público por parte de la JUR.

Noticias relacionadas

contador