ep el consejero delegado de la gsma john hoffman en la presentacion del mwc 2020
El consejero delegado de la GSMA, John HoffmanDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido que el brote mundial de coronavirus "hace imposible" celebrar el Mobile World Congress (MWC) este año en Barcelona y ha decidido cancelarlo, después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían al congreso, pero ya trabaja con las administraciones para el MWC 2021 y los siguientes.

"La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias, hacen imposible para la GSMA celebrar el evento", ha expuesto Hoffman en un comunicado este miércoles.

Hoffman ha indicado que la GSMA y las administraciones implicadas continuarán trabajando "al unísono" y apoyándose las unas a las otras para la edición 2021 del Mobile y las siguientes.

El consejero delegado de la GSMA ha agregado que las administraciones "respetan y entienden" la decisión de cancelar el salón internacional, y que desde la asociación están con aquellos afectados en China y en todo el mundo por el virus.

La asociación ha tomado la decisión de cancelar después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus. Barcelona se queda sin 110.000 visitantes y un impacto económico de 492 millones.

COMPARECENCIA CONJUNTA EL JUEVES

Este mismo miércoles ha habido otra reunión en la que estaban las administraciones implicadas y se ha decidido comparecer en rueda de prensa conjunta a las 10.30 horas del jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, uno de los lugares donde se iba a celebrar el MWC.

En la rueda, estará Hoffman; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; representantes de la Generalitat; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Noticias relacionadas

contador