• Fundamentalmente del fármaco para el tratamiento del cáncer de mama Ibrance
ep farmacia farmacias medicamento medicamentos medicina medicinas
Farmacia, farmacias, medicamento, medicamentos, medicina, medicinas
25,740$
  • 0,350$
  • 1,38%

La farmacéutica Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.840 millones de dólares (2.440 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, lo que supone multiplicar por dos (+109%) las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente, que el grupo atribuye al buen desempeño de los recientes productos lanzados, fundamentalmente del fármaco para el tratamiento del cáncer de mama Ibrance, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio bruta del grupo se situó en 13.168 millones de dólares (11.313 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre del ejercicio vigente, cerca de un 1% más que los ingresos logrados en el tercer trimestre de 2016.

Entre enero y septiembre, Pfizer contabilizó un beneficio neto atribuido de 9.034 millones de dólares (7.761 millones de euros), lo que implica un incremento del 40,3% respecto a las ganancias obtenidas en los nueve primeros meses del año precedente.

La facturación total del grupo ascendió a 38.843 millones de dólares (33.370 millones de euros), un retroceso de un 1% en relación a los ingresos alcanzados en los tres primeros trimestres de 2016.

El presidente y consejero delegado de la farmacéutica, Ian Read, explicó que, como resultado de la "solidez" de las finanzas, el grupo decidió revisar medio punto porcentual al alza el crecimiento de las ganancias por acción para el conjunto del ejercicio 2017, hasta el 8%.

"De cara al futuro nos sentimos alentados por dos factores positivos: una disminución del impacto desfavorable en los ingresos por la pérdida de patentes, y el comienzo de una ola de varios años de posibles lanzamientos de productos y extensión de las líneas ya impulsadas", señaló el directivo.

Asimismo, Read señaló que la convergencia de estas tendencias, junto con el fuerte crecimiento previsto de los productos ya lanzados, el grupo se posiciona en el camino "del éxito" a largo plazo.

Por último, el director financiero Pfizer, Frank D'Amelio, indicó que, en general, se encuentra "satisfecho" con los resultados financieros, incluido del 1% del crecimiento de los ingresos, que se debió al impacto de las adquisiciones y desinversiones completadas en 2016 y los nueve primeros meses de 2017.

Noticias relacionadas

contador