• Le acusa de campaña de difamación
  • Pide una indemnización de 10.000 millones de dólares
soros-300x244

El magnate estadounidense, George Soros, se enfrenta a una demanda multimillonaria de 10.000 millonares de dólares. El millonario israelí, Beny Steinmetz, a través de sus empresas, alega que ha existido una campaña de difamación que les ha hecho perder un depósito de mineral de hierro en Guinea.

Según informa Bloomberg, Soros financió a varios bufetes de abogados, grupos de transparencia, investigadores y funcionarios gubernamentales en Guinea para intentar que el magnate israelí quedase mal parado para no poder optar a los negocios que tenía en mente. El estadounidense hizo grandes esfuerzos para que BSG Resources (propiedad de Steinmetz) perdiera los derechos sobre el depósito Simandou en abril de 2014, han asegurado los representantes del empresario israelí a la corte federal de Manhattan.

En la queja de la empresa contra George Soros, se alega que el magnate hizo este tipo de prácticas debido a un rencor de tipo empresarial

En la queja de la empresa contra George Soros, se alega que el magnate hizo este tipo de prácticas por un rencor que se remonta a 1998 debido a que ambos empresarios lucharon por un negocio en Rusia. "Para Soros, el éxito de Steinmetz, así como su promoción activa y apasionada de la vida, los negocios y la cultura israelíes son un un problema para él", apostillaron los representantes de BSGR en la queja.

Por su parte, el portavoz de Soros, Michael Vachon, no ha querido responder por el momento a las acusaciones que le llegan desde Israel. Simandou, epicentro del conflicto entre los dos empresarios es aclamado por las grandes empresas mineras de hierro debido a que esa zona sigue sin explotarse, por lo que el valor económico de la región es cuantioso. Es por ello que ha sido objeto de varios litigios.

La multinacional de Beny Steinmetz, además, cree que no es la primera vez que Soros realiza estas prácticas y considera que "La influencia financiera de Soros le dio poder sobre los procesos de gobierno de Guinea, y que luego abusó descaradamente". Por último, en el comunicado enviado al organismo neoyorkino insiste en que "Soros estaba motivado únicamente por la malicia, ya que no había interés económico en Guinea", indicaba.

Noticias relacionadas

contador