La CNMV acaba de comunicar su decisión de “suspender cautelarmente”, con efectos del próximo lunes, 15 de septiembre, la negociación en bolsa de los valores del Campofrío “al haber finalizado el plazo fijado para la orden de compra de los mismos” que la compañía lanzó en julio para dejar de cotizar.

  • 6,910€
  • 0,00%

Leer también: Cycladic Catlyst Master Fund, accionista significativo, informa de la venta de la totalidad de su participación en Campofrío

En este sentido, el regulador señala que “esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de los valores de la citada sociedad por las bolsas de valores de Madrid y Barcelona”.

Campofrío ha cerrado la jornada del viernes con una subida del 0,14% y pone fin a 26 años de cotización, tras debutar en el mercado en 1988. El último precio que ha marcado ha sido de 6,9100 euros, similar a los 6,90 euros por acción que el grupo ofreció en julio por los títulos que cotizaban en bolsa, representantivos del 1,45% de su capital social.

Leer también: Campofrío aprueba la exclusión de bolsa

Recordemos que han sido sus dos actuales accionistas de control, la mexicana Sigma y la china WH Food, que se hicieron con el 98,3% de Campofrío tras lanzar una OPA, son quienes han decidido excluirla de bolsa tras obtener el visto bueno de la junta general de accionistas de la empresa.

contador