ep sedegeneralalquilermaquinaria gam en asturias
Sede de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) en AsturiasGAM - Archivo

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública obligatoria de Adquisición de Acciones (OPA) de Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) sobre el 28,28% (9,41 millones de acciones) del capital de General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

La OPA de GAMI, sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, se dirige al 100% del capital social de GAM, que consta de 33,29 millones de acciones.

De este total, se tiene que descontar el 54,56% que ya posee. También hay que deducir de esta oferta el 17,16% que mantienen otros accionistas, sumando, junto con la participación de GAMI, un total de 23,87 millones de títulos, representativos del 71,72% del capital social de GAM.

Esta oferta formulada por GAMI se realiza a un precio de 1,72 euros por acción, fijado el pasado miércoles por la CNMV, al considerar insuficiente el anteriormente ofertado por la entidad controlada por Riberas, que era de un euro por título.

De esta forma, la OPA alcanzará un importe máximo de 16,19 millones de euros por el 28,28% del capital de GAM, lo que supone valorar el conjunto de la compañía en 57,26 millones de euros. La CNMV confirmó que, al tratarse de una oferta obligatoria, la operación no está sujeta a ninguna condición.

AVALES DE CAIXABANK

La oferta realizada por parte de GAMI sobre GAM cuenta con la garantía, a través de dos avales bancarios, por un importe total de 16,19 millones de euros, que han sido concedidos por parte de CaixaBank.

El plazo de aceptación de esta oferta será de 15 días naturales desde el día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la operación. La CNMV destacó que en esta OPA no se dan los requisitos para las compraventas forzosas, puesto que la entidad oferente no alcanzará el 90%, dado que el 17,16% no se transmitirá.

GAMI dirige esta OPA al 100% de GAM, descontando el 54,56% que ya posee y el 8,48% del Banco Santander, el 6,04% de Global Portfolio Investments y el 2,64% de cuatro accionistas, que ya se comprometieron a no aceptar dicha oferta.

Noticias relacionadas

contador