• Eléctrica del Ebro es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica en la provincia de Tarragona
  • La compañía catalana cuenta con unos 20.000 clientes en la zona
Endesa oficinas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase a la compañía suministradora de gas natural Endesa a adquirir Eléctrica del Ebro. El pasado 21 de junio, Endesa Red, íntegramente participada por Endesa, firmó el contrato de adquisición del capital social total de Eléctrica del Ebro por 24,7 millones de euros.

  • 17,055€
  • 0,71%
  • 11.154,600
  • 1,56%
Endesa Red firmó el contrato de adquisición del capital social total de Eléctrica del Ebro por 24,7 millones

Endesa indicó que este precio sería ajustado en la fecha de cierre de la operación. Eléctrica del Ebro es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica en la provincia de Tarragona. En concreto, la compañía cuenta con aproximadamente 20.000 clientes en la zona comprendida entre la población de Hospitalet-Vandellós y el Delta del Ebro y Amposta, según Europa Press.

Lea también: Endesa vende el 50% de Enel Insurance por 114 millones de euros

ENDESA VENDE LA MITAD DE ENEL INSURANCE

El pasado mes de mayo la suministradora de gas natural anunció la venta de la participación del 50% en la sociedad holandesa del sector asegurador y del reaseguro Enel Insurance. Se estableció que la operación se realizaría por 114 millones de euros y, según la empresa energética española, no conllevaba ni plusvalías ni minusvalías.

En este sentido, Endesa confirmó esta desinversión en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explicaba haber firmado un acuerdo de compraventa con la matriz, de Enel Investment Holding. Además, la eléctrica presentó sus resultados del primer trimestre el pasado 9 de mayo, con un beneficio neto de 342 millones de euros, un 21,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Lea además:

Endesa avisa de un peligroso virus informático mandado por email en su nombre

Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Endesa, Repsol, Dia y seis títulos más bajo la lupa

Endesa complica su buen aspecto técnico

Endesa propondrá a los accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,626 euros el 1 de julio

Endesa obtiene un beneficio de 1.086 millones en 2015 y eleva el dividendo un 35%

contador