gucci-fait-a-nouveau-decoller-les-resultats-de-kering
Gucci.
561,00€
  • 8,40€
  • 1,52%

Nuevo golpe sobre la mesa en la moda de lujo. El holding francés Kering, que agrupa marcas como Balenciaga y Gucci, estudia ahora comprar a la italiana Moncler, que se ha disparado un 9%. La matriz gala quiere así plantar cara a LVMH, su gran rival en el Viejo Continente.

Según informa 'Bloomberg', Kering y Moncler están aún en las primeras fases de sus negociaciones. El medio estadounidense cita fuentes que han pedido no ser identificadas teniendo en cuenta que la información es sensible.

Esta noticia llega solo una semana después de que la también francesa LVMH confirmara la compra de TIffany's por 16.200 millones de dólares. Precisamente la matriz de firmas como Louis Vuitton está siendo una de las revelaciones en bolsa los últimos meses. En los 12 últimos acumula una subida del 60% y, en el último lustro, el rally se extiende al 180%.

LVMH es propiedad del hombre más rico de Europa, Bernard Arnault, que lleva años impulsando a la compañía después de comprar la italiana Bulgari en 2011 por 3.700 millones de euros, la mayor operación de artículos de lujo en una década.

De esta manera se fortaleció la posición de LVMH en el negocio de joyería, transformando la división de relojes y joyas de la compañía, y reforzará la presencia de la multinacional francesa en Estados Unidos.

"Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras firmas", declaró Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Noticias relacionadas

contador