ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel GroupNH HOTEL GROUP
4,155€
  • -0,015€
  • -0,36%

Kepler reitera su recomendación de comprar sobre NH Hotel Group y le otorga un potencial del 13,4% hasta los 7,2 euros. Sobre la opa de Minor sobre la hotelera española, Kepler apunta que ve "poco probable" que surja otra oferta. Este miércoles las acciones han caído un 0,31%, hasta 6,33 euros.

Este precio está cerca de los 6,4 euros (6,3 si se resta el dividendo de 0,1 euros) que ofrece Minor. La tailandesa presentó ayer la información de la oferta y solicitó la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el objetivo de alcanzar el 51-55% del capital.

Minor espera que se apruebe la operación a mediados de agosto y que la oferta completa concluya en octubre, "a menos que surjan otras ofertas competitivas, algo que vemos poco probable", apunta en un informe Kepler. Minor ya cuenta con el 29% de NH Hotel Group y su intención es alcanzar el 38% en septiembre con la venta del 9% del grupo chino

"Minor presenta la oferta como una forma de reducir la incertidumbre sobre posibles contraopas", señalan en el informe. El objetivo de la tailandesa es alcanzar entre el 51 y el 55% del capital. De hecho, si más accionistas aceptan la oferta de Minor, la tailandesa no descartaría vender una participación a un accionista minoritario.

"Nos sigue gustan NH Hotel Group, tanto en fundamentos y fusiones como en adquisiciones", concluyen en el informe.

Noticias relacionadas

contador