ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL
0,325€
  • -0,001€
  • -0,43%

Jarro de agua fría para OHL por parte de la firma de inversión KeplerCheuvreux, que ha reiniciado la cobertura de la constructora controlada por la familia Villar Mir con un consejo de 'reducir' y un precio objetivo de tan sólo 1 euro por acción, con un potencial bajista del 5% sobre la cotización actual de 1,05 euros (-6,64% en la sesión de este jueves).

“Pese a la corrección del 75% en lo que va de año, todavía anticipamos un panorama complicado para lo que resta de 2018 y para 2019, con más pérdidas y márgenes de construcción bajo presión. Nuestra valoración de 1 euro por acción está basada en una previsión de margen EBITDA del 1,7% para 2020 y del 2,1% para 2021, menos de la mitad del objetivo del 5% anticipado por OHL para 2020”, afirman los expertos de Kepler.

“Debido al pobre cumplimiento de sus previsiones, ya que la compañía ha fallado en los objetivos de sus dos planes anteriores, optamos por un enfoque conservador, ya que podría tardar dos años en cumplir las previsiones, demasiado tiempo teniendo en cuenta el alto riesgo de ejecución”, añaden.

En su opinión, “hay riesgo de sorpresas negativas en los márgenes de construcción del segundo semestre y esperamos que el margen EBITDA de construcción para 2018 sea cercano a cero”. Desde Kepler, manejan previsiones muy por debajo de las anticipadas por OHL y de las que maneja el consenso de mercado.

“Incluso asumiendo una perfecta ejecución del plan de recorte de costes, los costes estructurales todavía seguirían siendo altos y la empresa debería alcanzar un gran crecimiento de ingresos para lograr un EBITDA de 140 millones en 2020”, sentencian. Su previsión es que el EBITDA de ese año será de 46 millones de euros, un 50% por debajo del consenso.

“Según nuestros cálculos”, concluyen, “OHL no alcanzará equilibrio en su generación de caja hasta 2021. Además, la estructura de capital sigue siendo ineficiente, ya que mantiene una deuda bruta cara, con un coste de financiación del 5,4%”. En su opinión, “la persistencia de esta estructura de capital es una de las principales incertidumbres para la acción”.

El derrumbe en bolsa de OHL ha hecho que su valor de mercado apenas sea de 325 millones de euros. Un desastre para la familia Villar Mir, que no ha podido enderezar el rumbo bursátil del grupo pese a las importantes desinversiones realizadas en los últimos meses.

Noticias relacionadas

contador