cbtecnicasreunidas short
8,795€
  • -0,040€
  • -0,45%

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Técnicas Reunidas con lo que nos debemos quedar es con la importante resistencia que presentaba en los 28,20 euros y que ha sido superada.

Correcciones puntuales aparte, pues no se puede descartar una corrección de corto plazo que dren/ajuste las importantes subidas de finales de julio debemos saber que este ha despertado, por fin.

Y ahora ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 33 euros, por donde pasaría la directriz bajista. Y por encima, incluso, los máximos de 2017 en los 36,70 euros. Y el stop loss, aunque lejano, no puede estar en otro lugar (por el momento) que no sea por debajo del último mínimo creciente, en los 24,90 euros.

A principios de junio, se dio a conocer la notificación por parte del cliente para empezar el proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán), con fecha efectiva de 29 de junio. Este contrato se firmó en febrero y fue adjudicado en agosto de 2017.

El proyecto forma parte de los planes del Gobierno de Omán para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm, que incluye la construcción de una nueva refinería, para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

La compañía española tiene una participación del 65% en el consorcio. El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Madrid de Técnicas Reunidas y tendrá una duración de 47 meses.

contador