• La Nevera Roja fue adquirida Rocket Internet hace menos de un año, grupo con problemas bursátiles en la actualidad
  • Sería la tercera adquisición que lleva a cabo el gigante británico en España
  • Los restaurantes podrían verse afectados por la creación de este 'monopolio' de comida online
Just eat

Just Eat, la compañía británica que lleva a cabo su actividad siendo la intermediaria entre los restaurantes y los clientes en sus casas, va a adquirir La Nevera Roja, una conocida startup española que también permite comprar de manera online comida a domicilio, y por tanto, compiten en el mismo mercado.

Según ha informado Novobrief, en la actualidad Just Eat compite en 15 mercados de América Latina y Europa, donde también se sitúa España, país en el que ha obtenido el liderato de ventas superando a las de La Nevera Roja en los últimos tiempos.

Lea también: Foodpanda se hace con La Nevera Roja por 80 millones de euros

Sería la tercera adquisición que lleva a cabo el gigante británico en nuestro país tras adquirir SinDelantal y Food2U

Es importante apuntar que La Nevera Roja fue adquirida Rocket Internet hace menos de un año, un conglomerado alemán que opera en el mismo sector. Sin embargo, esta operación no supuso un impulso sino que provocó el efecto contrario al deseado y comenzó a perder ventas frente a su eterno rival, Just Eat. Por otra parte, el grupo Rocket Internet está empezando a tener problemas bursátiles ya que posee una cotización muy por debajo de sus máximos desde hace un año.

La operación que pretende realizar Just Eat sería la tercera adquisición que lleva a cabo el gigante británico en nuestro país después de haber comprado ya SinDelantal y Food2U. Ante estas últimas nuevas, Just Eat se convierte en un monopolio en el mercado de las entregas de comida a domicilio en España.

Estos últimos movimientos pueden afectar a los restaurantes, pues veían en esa relación de competencia entre ambas empresas mejoras de condiciones continuas y facilidades para llevar a cabo su actividad profesional.

Lea además:

Mediaset España entra en el accionariado de La Nevera Roja

El origen de la crisis de la cadena de supermercados Walmart

Xiaomi, la segunda start-up más grande del mundo podría estar en problemas

contador