ep nuevo sistemamonitorizacionge healthcare
El nuevo sistema de monitorización de GE HealthcareCEDIDA

General Electric Company (GE) ha anunciado este lunes que su Junta Directiva ha aprobado la escisión ya anunciada de su negocio de atención médica, GE Healthcare Holding LLC. Antes de dicha escisión, se espera que GE HealthCare se convierta en una corporación y cambie su nombre a GE HealthCare Technologies Inc, y también que la empresa comience a cotizar en el selectivo Nasdaq el 4 de enero de 2023, bajo la denominación "GEHC".

Para llevar a cabo esta separación, la Junta Directiva ha aprobado una distribución a los accionistas de GE de, al menos, el 80,1 % de las acciones en circulación de GE HealthCare. Los propietarios de acciones ordinarias de GE tendrán derecho a recibir una acción ordinaria de GE HealthCare por cada tres acciones ordinarias de GE que posean el próximo 16 de diciembre de 2022, la fecha marcada para esta distribución.

A efectos del impuesto sobre la renta federal de Estados Unidos, la distribución se realizará de manera fiscalmente eficiente para los accionistas de GE en el país. La distribución está sujeta a ciertas condiciones descritas en la declaración de registro presentado por GE HealthCare.

El presidente, director ejecutivo de GE y director ejecutivo aeroespacial de GE, H. Lawrence Culp Jr. ha manifestado que, “este anuncio marca uno de los hitos finales de la escisión de GE HealthCare a medida que avanzamos en el lanzamiento de tres empresas independientes, líderes tanto en la industria como en la inversión. GE HealthCare está impulsando la atención médica de precisión a nivel mundial, gracias a una clara estrategia para crear valor en beneficio de los pacientes, clientes y accionistas bajo el liderazgo del CEO Peter Arduini y su equipo”.

A partir de esta escisión, GE retendrá hasta el 19,9 % de las acciones ordinarias en circulación de GE HealthCare. Por su parte, los accionistas de GE no necesitarán realizar ninguna acción para recibir acciones ordinarias de GE HealthCare a las que tienen derecho. Tampoco necesitarán abonar ninguna contraprestación, ni entregar o intercambiar acciones ordinarias de GE para participar en la separación.

El próximo jueves 8 de diciembre, GE HealthCare organizará en Nueva York un día para inversores en el que el equipo directivo de GE HealthCare presentará sus estrategias de crecimiento y una muestra de sus innovadoras soluciones.

Noticias relacionadas

contador