ep archivo   sede de abertis 20220728112403
Sede de AbertisABERTIS - Archivo

La Junta General de Accionistas de Abertis, celebrada en primera y única convocatoria este martes, ha aprobado una reducción del capital social de 601,6 millones de euros, "con devolución de aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de las acciones representativas del 100% del capital social", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor nominal de las acciones de la sociedad, que en la actualidad se sitúa en 1,68 euros, se reduce por un importe de 0,66 euros, quedando fijado en consecuencia en 1,02 euros.

La reducción del capital social tiene por finalidad la restitución a la totalidad de los accionistas de Abertis del importe total de 601,6 millones de euros, que será satisfecho a través de los mecanismos de liquidación y pago de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Asimismo, conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito por dicho importe y ajustándose su valor nominal.

"El reembolso a los accionistas se producirá en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de publicación del último anuncio del acuerdo de reducción de capital social", ha detallado la compañía.

De este modo, "el capital social asciende a 929.796.678,42 euros dividido en 911.565.371 acciones de 1,02 euros de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas, pertenecientes a una misma clase y serie y con los mismos derechos, numeradas correlativamente del 1 al 911.565.371, ambos inclusive", ha matizado.

También se ha acordado delegar en el Consejo de Administración, en los términos y condiciones previstos en el artículo 297 de la Ley de Sociedades de Capital, cuantas facultades sean precisas para acordar, en una o varias veces, el aumento de capital social hasta la cifra máxima de 464,8 millones de euros, es decir, hasta la mitad del capital social de Abertis una vez reducido el capital dentro de un plazo máximo de cinco años.

Por lo demás, los accionistas de Abertis han dado 'luz verde' a las cuentas anuales de 2023, a la gestión del Consejo y a la reelección de KPMG como auditor por el plazo de un año.

Noticias relacionadas

contador