julius baer

Las acciones de Julius Baer retroceden casi un 5% (4,8%) tras comunicar este lunes una mejora de su beneficio hasta junio del 19%. El beneficio neto ajustado se incrementó hasta los 480 millones de francos suizos, una cifra que coincidió con las previsiones de la encuesta a analistas realizada por Reuters, según informa la agencia.

"Los mercados han tenido un comienzo de año fuerte y optimista, pero terminaron el primer semestre de forma más cautelosa, reflexionando sobre el posible impacto de las tensiones comerciales y del inminente cese de las medidas de alivio cuantitativo", dijo Bernhard Hodler, director general de Julius Baer.

Aún así, el ejecutivo ha afirmado que confía en que el banco alcance sus metas de flujo neto de entrada de capitales y eficiencia de costes este año.

Los activos bajo gestión ascendieron a un total de 399.900 millones de francos suizos frente a los 354.700 millones en el mismo periodo del año pasado, con un saldo neto de 9.900 millones de francos suizos.

En mayo, Julius Baer sorprendió a los analistas, que esperaban una ralentización de las entradas netas de dinero de los gestores de patrimonio después de un crecimiento muy fuerte en 2017, que siguió a una ola de contrataciones anterior. El banco ha conseguido aportar nuevos fondos, un indicador importante de los beneficios futuros de la gestión de patrimonios, gracias, en parte, a su actividad en Europa.

El jefe del negocio europeo del banco dijo en junio que la entidad está atrayendo por lo menos tanto nuevo negocio de alto crecimiento en Europa como en Asia y que busca expandirse allí a través de nuevas contrataciones, aperturas de sucursales y potenciales adquisiciones.

Noticias relacionadas

contador