ep presidentebbva carlos torres vila durantecursola apiela uimpsantander 20190712101105
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante el curso de la Apie y la UIMP en Santander.APIE

El juez Manuel García Castellón ha rechazado que BBVA se persone como parte perjudicada en el caso Villarejo, tal y como había pedido la entidad. El magistrado ha pospuesto su decisión definitiva sobre esta cuestión a una fase posterior, según apunta el banco presidido por Carlos Torres en un comunicado.

Sin embargo, sí ha accedido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que hace unos días solicitaba la imputación de BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho activo, revelación de secretos y corrupción. Entre otras cosas, alegaba que algunos directivos cobraron "dádivas" por parte de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para mediar en su contratación, que se extendió entre los años 2004 y 2017.

Respecto a esta condición de investigado, desde la entidad recuerdan que, en esta fase preliminar del procedimiento, no implica la acusación formal por ningún delito. Además, el presidente de la entidad, Carlos Torres, ha destacado que la prioridad "es el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia".

Noticias relacionadas

contador