ep acero
EUROPA PRESS

Después de un "inestable" 2020, "las perspectivas para las acciones mundiales de acero han mejorado notablemente". Es lo que dicen los analistas de JP Morgan, que elevan el precio objetivo de Acerinox y ArcelorMittal, compañías sobre las que mantienen una recomendación de 'sobreponderar'.

  • 10,200€
  • 0,59%
  • 24,000€
  • 1,95%

En concreto, a Acerinox se lo sube hasta los 11,4 euros frente a los 9 euros por acción en los que lo situaba anteriormente. Mientras, para ArcelorMittal, fijan el precio objetivo ahora en los 26,5 euros desde los 15 euros por acción. Reconocen que estaban posicionados "de manera demasiado conservadora en 2020, pero tenemos que jugar el campo como lo vemos".

Como explican en un reciente informe, los precios de referencia del acero al carbono en los mercados clave han subido entre un 80% y un 150% respecto de los mínimos. "La demanda mejor de lo esperado y, lo que es más sorprendente, la restricción de la oferta han ayudado a impulsar el ciclo alcista de precios", y prevén que alcancen su punto máximo en el primer trimestre de este año. "Los diferenciales pueden permanecer sólidos a medida que el mineral de hierro se desvanezca durante 2021 y 2022", señalan.

Esperan que la producción industrial crezca un dígito medio. Además, los impulsos fiscales de alrededor de un 4% o 5% del PIB proporcionarán un viento de cola en el primer semestre, "pero podrían convertirse en un lastre", especialmente si las condiciones se "normalizan". Sin embargo, una "situación de pandemia" probablemente significa que la generosidad fiscal permanecerá in situ mientras existan riesgos y las empresas siderúrgicas actuarán de manera conservadora", explican en JP Morgan.

En cuanto a las perspectivas macroeconómicas a corto plazo, ven incertidumbre, ya que la segunda y tercera ola del Covid-19 continúa causando daños a las economías globales. "El primer trimestre del 21 verá una fuerte pérdida de impulso asociada con los bloqueos en Europa y América del Norte, pero esto probablemente se invierta en el segundo semestre, a medida que el despliegue de la vacuna mejore la movilidad y actividad", afirman.

Noticias relacionadas

contador