jp morgan
192,140$
  • 2,730$
  • 1,44%

JP Morgan ha presentado este viernes sus resultados del primer trimestre. El banco estadounidense obtuvo un beneficio de 9.180 millones dólares entre enero y marzo, o 2,65 dólares por acción, lo que representa un 5,3% más que las ganancias del mismo periodo del año anterior, cuando logró 8.710 millones de dólares, o 2,37 dólares por acción. Sus acciones han subido un 4,66% en Wall Street tras estos resultados.

Las ganancias se han situado por encima de las expectativas, y es que el consenso de FactSet auguraba un beneficio por acción de 2,35 dólares. Los ingresos del banco estadounidense más grande por activos se han situado en los 29.850 millones en el periodo analizado, frente a los 28.520 millones del año anterior, lo que supone un 4,6% más. El consenso auguraba que los ingresos de JP Morgan se quedasen en los 28.440 millones.

Por su parte, los ingresos por intereses crecieron un 8% hasta los 14.600 millones de dólares, superando los 14.400 millones esperados por el consenso de analistas de FactSet. Por otro lado, recoge Marketwatch, los ingresos de la banca de consumo y el negocio de bancos corporativos y de inversión han superado las expectativas, mientras que los de la banca comercial se han mantenido en línea con lo logrado hace un año. JP Morgan solo ha registrado pérdidas en la división de gestión de activos y patrimonio.

Excluyendo la ganancia de hace un año por un cambio contable, la rentabilidad de los mercados ha caído un 10% en el primer trimestre, de forma que los ingresos de los mercados de renta fija han disminuido un 8% y los de los mercados de renta variable se han reducido un 13%.

"Incluso en medio de la incertidumbre geopolítica mundial, la economía de EEUU sigue creciendo, el empleo y los salarios están subiendo, la inflación es moderada, los mercados financieros están sanos y la confianza de los consumidores y las empresas sigue siendo fuerte", ha señalado el CEO del banco, Jamie Dimon.

FORTALEZA

Los expertos de RBC Capital Markets han comentado que JP Morgan ha registrado "un trimestre muy fuerte", superando todas las estimaciones. Destacan la fortaleza del crédito y el buen desempeño de los ingresos de los mercados. A su juicio, los buenos resultados de la entidad se ha apoyado en los "mayores ingresos" y "menores gastos de lo esperado no vinculados a intereses y provisiones para pérdidas por créditos".

Noticias relacionadas

contador