etats unis tesla augmente le prix de ses voitures en raison de l inflation

El banco estadounidense JPMorgan ha recortado su precio objetivo para las acciones de Tesla hasta los 385 dólares, lo que anticipa caídas en bolsa para el fabricante de coches eléctricos del 40% sobre el precio actual de mercado, que actualmente se encuentra por encima de 650 dólares.

Los analistas del banco americano han rebajado el precio de 395 a 385 dólares, mientras han reiterado su calificación de 'infraponderar' (reducir el valor en las carteras).

En lo que va de año, los títulos de Tesla se han desplomado por encima del 36% y acumulan un descenso superior al 40% desde que se revelara la participación inicial de Musk en Twitter el pasado 4 de abril.

Los mercados tampoco recibieron bien los primeros recortes de personal en la empresa y las acciones de la compañía caían tras el anuncio de Elon Musk, consejero delegado de la empresa, de que suprimiría en torno al 10% el número de asalariados de Tesla durante los próximos tres meses.

"Tesla se viene moviendo en una banda lateral desde hace un mes y medio. La compañía del Nasdaq podría estar dando forma a un triángulo simétrico como reacción a los fuertes descensos de abril y mayo", ha indicado César Nuez, analista de Bolsamanía.

LA COMPAÑÍA PUBLICA DATOS DE PRODUCCIÓN

No obstante, "a pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y los cierres de fábricas fuera de nuestro control, junio ​​de 2022 fue el mes de mayor producción de vehículos en la historia de Tesla", ha anunciado la compañía que, según los datos ofrecidos, en el segundo trimestre ha producido más de 258 000 vehículos y ha entregado más de 254 000 vehículos.

Tesla publicará sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2022 después del cierre del mercado el miércoles 20 de julio de 2022.

Noticias relacionadas

contador