bancoscatalanespreocupados
CaixaBank y Banco Sabadell.

JP Morgan ha pasado la tijera por los bancos españoles en su último informe. El banco de inversiones estadounidense ha rebajado el precio objetivo de Bankinter, Bankia, CaixaBank y Banco Sabadell.

Concretamente, la firma estadounidense ha reducido el precio objetivo de Bankinter (desde los 7,55 euros a los 7,45 euros por acción, por encima de los 7,24 euros en los que cotiza), Sabadell (desde los 1,60 euros a los 1,55 euros por acción, por encima de los 1,05 euros en los que cotiza).

Además, ha recortado también el precio objetivo de CaixaBank (desde los 4,75 euros a los 4,70 euros por acción, por encima de los 3,35 euros en los que cotiza) y Bankia (desde los 3 euros a los 2,9 euros por acción, respecto a los 2,73 euros en los que cerró el título).

BBVA y Banco Santander sí han logrado escapar de la 'hoguera' y se desmarcan como dos de los mejores valores del Ibex este miércoles con subidas del 1,5%.

Recientemente, fue Goldman Sachs quien pasó revista por la banca española ante su exposición al impuesto hipotecario señalando a CaixaBank como el más expuesto a los riesgos legales derivados y al Santander, como el que menos.

Concretamente, Goldman asevera que la situación de incertidumbre legal que se cierne sobre los bancos españoles afectaría especialmente a CaixaBank, a la que rebajó desde 'neutral' a 'vender'. La otra cara de la moneda en el informe era Santander y Unicaja, a las que mantiene entre sus 'top picks'.

Noticias relacionadas

contador