ep fachada de la sede de grifols a 9 de marzo de 2023 en coslada madrid especializada en el sector
Fachada de la sede de Grifols.Ricardo Rubio - Europa Press

JP Morgan ha elevado este martes el precio objetivo de Grifols al tiempo que ha reiterado su consejo de 'neutral'. El banco estadounidense ha subido sus acciones de clase A (con derecho a voto) hasta 13 euros desde 12 euros y las de clase B (sin derecho a voto) hasta 9 euros desde 8,50 euros.

  • 8,082€
  • -9,96%
  • 6,100€
  • -6,73%

JP Morgan ha puesto el valor en "vigilancia catalizadora positiva por la desinversión parcial en Shanghai RAAS, los cambios menores en las previsiones tras el segundo trimestre y el éxito de Argenx".

El banco ha incluido ahora en su valoración los resultados del segundo trimestre de la farmacéutica, en los que ésta aumentó las previsiones para el conjunto de 2023 para reflejar una mejora más rápida de los márgenes. "Nuestros ingresos para 2023-27 se mueven menos de un 1%, y el EBITDA ajustado experimenta movimientos de LSD", precisa.

Estos analistas esperan que el mercado se centra ahora en varios aspectos. En primer lugar, en la participación en Shanghai RASS, donde ven "grandes posibilidades" de que se produzca una desinversión en los próximos meses, lo que acelerará el desapalancamiento y "podría impulsar un rendimiento superior de la cotización a corto plazo".

En segundo lugar, la atención se focalizará en el impacto de la competencia del Vyvgart de Argenx para el tratamiento de CIDP (polineuropatía desmielinizante idiopática crónica).

Asimismo, los inversores estarán pendientes de las perspectivas para 2024 de la empresa. "Creemos que Grifols podría ampliar el margen EBITDA ajustado antes de Biotest hasta el 30% (desde el 24% en 2023) gracias al programa de ahorro de costes", indican. JP Morgan considera que las previsiones para 2024 podrían publicarse con los resultados del tercer trimestre o en una reunión de analistas a finales de año.

"A corto plazo, vemos cierto margen alcista en torno a la desinversión en Shanghai RAAS y las previsiones para 2024, aunque a más largo plazo vemos que la competencia de los recombinantes ralentiza el crecimiento, de ahí nuestra calificación de 'neutral'", concluye JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador