onur gen carlos torres bbva
Carlos Torres y Onur Genç.BBVA
10,620€
  • -0,040€
  • -0,38%

BBVA publicó sus resultados el viernes pasado y comunicó un incremento del beneficio del 51,3%, hasta los 5.324 millones de euros. Los expertos analizan este lunes estas cifras y JP Morgan opta por recortar el precio objetivo de la entidad, al igual que Citi, mientras que Deutsche Bank mantiene su valoración sin cambios.

JP Morgan ha bajado el precio objetivo del banco presidido por Carlos Torres hasta 5,90 euros desde 6,80 euros. Este nuevo precio supone otorgarle un potencial del 13% frente al potencial de más del 30% del anterior. En cuanto a su consejo, lo mantienen en neutral.

"Hemos actualizado nuestro modelo de valoración tras los resultados. Aumentamos nuestra estimación de EPS (beneficio por acción) en algo menos del 4% para 2019-2021 impulsada principalmente por ajustes por inflación en Turquía y Argentina. Creemos que los fundamentales de BBVA se mantienen sin cambios, con México ofreciendo unas sólidas perspectivas de crecimiento y el impulso positivo de la calidad de los activos en España", explican estos analistas.

Los analistas de Citi reiteran su consejo de comprar BBVA, con un precio objetivo de 6 euros (desde los 6,10 euros anteriores) tras estos resultados. "Reducimos ligeramente nuestro precio objetivo pero reiteramos nuestro consejo de comprar. BBVA es una de las cuatro mejores opciones dentro del sector, en nuestra opinión. Nos gusta porque sus negocios mexicanos y turcos están mejor posicionados para capear un potencial deterioro macro superior a lo esperado por el mercado. (...) También nos gusta porque tiene la oportunidad de reducir costes en España y Estados Unidos más allá de su transformación digital", señalan desde Citi.

Finalmente, Deutsche Bank mantiene su valoración sobre BBVA sin cambios (precio objetivo de 5,40 euros. Consejo de mantener).

Noticias relacionadas

contador