ep sedeamadeusmadrid 20190321102305
Sede de Amadeus en Madrid. AMADEUS - Archivo
59,640€
  • 0,440€
  • 0,74%

Amadeus aún no puede respirar aliviado. El valor sigue estando especialmente expuesto al coronavirus y así lo recuerda JP Morgan en su último informe: "En el corto plazo, sus caídas derivadas por el brote de Wuhan pueden ser incluso peores". Como resultado, reitera su consejo de 'Neutral' y rebaja su precio objetivo desde los 73 a los 69 euros por acción.

La entidad de EEUU recuerda que "la vasta mayoría de los ingresos de Amadeus se basan en los viajes y por eso el virus está haciendo tanta mella en su negocio".

"La compañía ya está buscando fórmulas para mitigar el impacto sobre sus márgenes aunque será imposible evitar siquiera el mínimo golpe a sus cuentas", asevera JP Morgan. "Creemos que Amadeus se recuperará bien una vez pasen los temores, el problema es saber cuándo", apostilla. Para el medio plazo, sí anticipan un "buen rebote" en el título.

JP Morgan subraya además que Amadeus no recogió en sus cuentas el posible contagio del virus a Europa y EEUU, por lo que el banco de inversión alerta de que tendrá que proceder a recortar sus estimaciones para 2020 (de nuevo).

La compañía publicó sus cuentas el pasado viernes y logró desmarcarse con un avance del 3% pese a advertir del impacto de Covid-19 en sus resultados. En concreto, logró un beneficio de 1.161,6 millones de euros en 2019, un 12,6% más.

Noticias relacionadas

contador