ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fábrica de Grifols. EUROPA PRESS - Archivo
8,412€
  • -0,166€
  • -1,94%

JP Morgan sigue sin fiarse de Grifols. El banco de inversión estadounidense recuerda que recientemente le rebajó su consejo a 'neutral' ante la creencia de que "su valoración actual no refleja sus amenazas a largo plazo". Ahora, la entidad de EEUU reitera esta recomendación y su precio objetivo, de 33 euros, con la acción en los 31,06 euros.

Una de dichas amenazas es el VX-814 de Vertex, un tratamiento oral que aspira a tener resultados exitosos y puede poner en jaque a Grifols.

La entidad estadounidense alerta de que este medicamento, pese a estar en fases tempranas de desarrollo, puede suponer una gran amenaza para la Prolastina de Grifols, fármaco del que actualmente dependen un 15% de los ingresos totales de la biofarmacéutica catalana.

A esto se suman otras amenazas como los tratamientos con inmunoglobulinas que están llevando a cabo otras empresas como Momenta y Argenx. Ambas "pueden competir con este negocio de Grifols cuyas ventas representan actualmente un 20% de sus ingresos".

En definitiva, JP Morgan no ve un buen momento para entrar en la biofarmacéutica cotizada en el Ibex 35: "No vemos un entorno atractivo".

Noticias relacionadas

contador