dl jetblue jet blue us usa united states of america airline travel aircraft plane pd
JetBlue.Sharecast / public domain image

JetBlue Airways volvió a aumentar este lunes su oferta para hacerse con Spirit Airlines hasta 33,50 dólares por título, desde los 31,50 dólares planteados el 6 de junio, en un intento por convencer a la aerolínea de bajo coste para que acepte su propuesta frente a la de su rival Frontier Airlines.

Spirit dijo la semana pasada que estaba en conversaciones con JetBlue sobre su oferta y que esperaba decidir sobre la misma antes del 30 de junio. JetBlue ha subrayado que su propuesta representa una prima del 68% respecto al valor implícito de la transacción de Frontier.

La propuesta mejorada es una actualización de las propuestas anteriores de JetBlue con fecha 29 de marzo de 2022, 29 de abril de 2022 y 6 de junio de 2022.

La nueva propuesta incluye lo que JetBlue denominó un "compromiso de desinversión más fuerte" para completar el acuerdo con Spirit, pero no incluye el abandono de la Alianza del Noreste de JetBlue con American Airlines.

"Tras las conversaciones mantenidas con el equipo de Spirit la semana pasada, estamos más convencidos que nunca de que una transacción entre JetBlue y Spirit crearía un verdadero competidor nacional de las Cuatro Grandes y aportaría valor a todas nuestras partes interesadas", declaró Robin Hayes, consejero delegado de JetBlue. "Juntos, ofreceremos tarifas más bajas y una mejor experiencia a más clientes", añadió.

"Nuestra propuesta anterior fue recibida con una reacción extremadamente positiva por parte de los accionistas de Spirit, y creemos que estarán aún más satisfechos con estas condiciones mejoradas, que incluyen compromisos regulatorios adicionales que reflejan nuestra confianza en nuestra capacidad para obtener la aprobación antimonopolio y son un resultado directo de nuestra diligencia", precisó Hayes.

contador