Jefferies ha publicado un informe sobre la banca española tras conocer sus resultados del segundo trimestre en el que reitera 'comprar' tres entidades y 'mantener' otras dos. Además, eleva los precios objetivos de dos de ellas.
- 7,518€
- 0,64%
- 5,254€
- 1,62%
En concreto, reitera su consejo de 'compra' para BBVA (mantiene precio objetivo de 12,30 euros), Santander (repite precio objetivo de 5,50 euros) y CaixaBank (mejora precio objetivo hasta 6,20 euros desde 6,00 euros). Además, reitera su recomendación de 'mantener' para Bankinter (eleva precio objetivo hasta 7,40 euros desde 7,10 euros) y Unicaja (repite precio de 1,30 euros).
Jefferies ha realizado "cambios menores" en sus estimaciones de ganancias para 2024/2025 (+1%/-1% en promedio) después de conocer las cifras del segundo trimestre.
"El trimestre confirmó una continua fuerte dinámica en los ingresos domésticos, con actualizaciones en el margen neto de intereses (NII) en todos los casos, y el consenso poniéndose al día con nuestras estimaciones. En América Latina, los fundamentos son favorables (menor CoR en Brasil y aún altos RoEs en México), pero los múltiplos de valoración siguen estando por debajo de los promedios históricos", explican estos expertos.
RESISTENCIA DEL MARGEN DE INTERESES
Jefferies remarca que el trimestre "validó nuevamente nuestra tesis sobre la resiliencia del NII doméstico en un contexto de tasas en descenso", con actualizaciones en la guía para el negocio doméstico en todos los casos.
"Seguimos un 1% por encima del consenso en NII para 2024, y en línea en 2025, con el mayor potencial alcista en CaixaBank (2% y 1%, respectivamente), Bankinter (1% en ambos años) y BBVA (1% en 2024)", detalla Jefferies. "Hemos visto que el consenso se ha ido ajustando gradualmente a nuestras estimaciones de margen de intereses en los últimos meses. El impulso de las comisiones fue fuerte, con la mayoría de los bancos superando el consenso y un mensaje más positivo respecto a las perspectivas para el año completo en BBVA España. Los gastos operativos fueron, en general, acordes con el consenso y la guía implícita para el conjunto de 2024".
Por su parte, en cuanto a las provisiones, estos analistas indican que también fueron generalmente mejores de lo esperado (excepto en Unicaja, impulsado por mayores provisiones legales relacionadas con hipotecas).