ep archivo   planta de ford en almussafes 20230511115204
Planta De Ford En AlmussafesFORD - Archivo

Jefferies ha mejorado este martes la recomendación de Ford a 'comprar', con un precio objetivo de 16 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 33% desde los 12,09 dólares a los que cotiza actualmente. La entidad asegura que este aumento de la confianza se debe a que espera "mejoras secuenciales en todas las divisiones" de la compañía.

"El evento para inversores de la semana pasada en Dearborn aumentó nuestra confianza en que Ford finalmente tiene el plan y el equipo en su lugar para cerrar un déficit de ejecución que ha perseguido a las acciones durante años. La brecha entre las ambiciones de Ford (10% de margen para 2026) y un consenso estancado por debajo del 6% es atractivo y esperamos mejoras secuenciales en todas las divisiones", destaca.

Además, señala que "Ford ha perfeccionado una estrategia para aprovechar sus fortalezas y llenar la brecha entre la calidad de sus franquicias de productos y los rendimientos que tienen sus pares".

"Ford ha formado un equipo coherente que mezcla talento interno y senior de fuera de la industria automotriz, incluida la mente abierta del CEO Jim Farley hacia nuevos modelos de negocio e inspiración en Tesla cuando corresponda. Hacer menos pero hacerlo mejor -con productos más enfocados, exposición al mercado y reducción de la complejidad-, y consideramos que las hojas de ruta para mejorar los rendimientos en las 3 divisiones son creíbles", agregan.

Desde Jefferies consideran que Ford Blue puede "continuar cerrando su déficit de costos 'heredado' de 7.000 millones de dólares", para lo que optará por combinar "un volumen más bajo con derivados de alta combinación en torno a un rango con núcleo estable".

También consideran "posible que la rentabilidad sostenible en Model e deba esperar hasta 2026 con el lanzamiento de vehículos Gen 2 centrados en software", aunque apuntan que "el rediseño y el volumen deberían llevar a la división al borde de la ruptura incluso para 2025".

"Uno podría preguntarse por qué Ford Pro tardó tanto en publicar márgenes de dos dígitos, pero tanto la extensión del producto como las estrategias de servicio impulsadas por software respaldan un aumento en el margen y una ventaja sobre los competidores en aplicaciones comerciales", asegura.

Noticias relacionadas

contador