ep el presidente de crop science division de bayer liam condon presenta en monheim alemania el
El presidente de Crop Science Division de Bayer, Liam Condon.EUROPA PRESS
26,895€
  • -0,075€
  • -0,28%

Liam Condon, director de la división de ciencias de los cultivos (Crop Science Division) de Bayer, que incluye a Monsanto, dejará el cargo a finales de año tras los decepcionantes resultados.

El fabricante de productos farmacéuticos y agrícolas ha anunciado este martes que Condon quiere buscar otras oportunidades profesionales y que Rodrigo Santos, el director de operaciones de la división, le sustituiría el 1 de enero, informa 'Reuters'.

La noticia se produce cuando Bayer ha elevado sus previsiones de beneficios globales del grupo, ayudada por la demanda de sus productos farmacéuticos sin receta y por unas ventas del medicamento oftalmológico Eylea mejores de lo esperado.

Sin embargo, la Crop Science Division ha tenido un rendimiento inferior en los últimos años, ya que Condon la ha dirigido durante un periodo complicado que incluye la adquisición del gigante estadounidense de las semillas Monsanto por 63.000 millones de dólares. Orquestada en 2016 por el jefe de Condon, el consejero delegado Werner Baumann, la adquisición cargó más tarde a Bayer con miles de millones de dólares en costes legales por las reclamaciones relacionadas con el principal herbicida de Monsanto, que causaba cáncer.

Bayer ha informado este martes de que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) del tercer trimestre, antes de partidas especiales, aumentó un 16,4%, hasta los 2.090 millones de euros, superando la previsión media de los analistas de 1.940 millones.

Esto se debe principalmente a la prescripción de Eylea, un tratamiento para evitar la ceguera, y a las ganancias en la unidad del grupo que fabrica remedios sin receta y en la de agricultura.

El grupo ha anticipado que se espera que el beneficio por acción ajustado para todo el año se sitúe entre los 6,50 y los 6,70 euros, sin tener en cuenta las fluctuaciones monetarias. Esta cifra es superior a los 6,39 euros de 2020 y se compara con el objetivo anterior de entre 6,40 y 6,60 euros.

Noticias relacionadas

contador