ep archivo   reparto de paquetes con drones de jdcom
Reparto de paquetes con drones de JD.comJD.com - Archivo

Las acciones de JD Logistics, el brazo logístico del gigante chino del comercio electrónico JD.com, se dispararon el viernes en su debut en la Bolsa de Hong Kong. Subieron más de un 18% hasta máximos del día, tras abrir a 46,05 dólares de Hong Kong.

JD Logistics fijó el precio de su OPV en 40,36 dólares hongkoneses por acción, el extremo inferior de la horquilla prevista. La empresa recaudó 3.200 millones de dólares en su oferta pública inicial.

La amplia red de almacenes y repartidores de la unidad en China ha dado a JD una ventaja competitiva frente a su rival Alibaba, ya que la empresa con sede en Pekín puede entregar productos a millones de clientes en el mismo día, o al siguiente.

JD Logistics obtuvo 73.400 millones de yuanes (11.400 millones de dólares) de ingresos en 2020. Pero espera "registrar una pérdida ajustada significativa" en 2021. La compañía reveló pérdidas netas de 4.000 millones de yuanes en 2020, mayores que los 2.200 millones de yuanes de 2019.

Si bien JD Logistics ha impulsado la eficiencia del almacén con robots y automatización, el tramo final de la entrega depende en gran medida de más de 200.000 mensajeros humanos. Como resultado, la compañía dijo que los costos laborales han representado más del 40% de los gastos operativos totales y los costos de ingresos durante los últimos tres años.

Noticias relacionadas

contador