Javier_Marin
Javier Marín, ex consejero delegado de Banco Santander

Javier Marín, ex consejero delegado de Banco Santander, en alianza con Warburg Pincus, firma de capital privado global líder enfocada en inversiones de crecimiento, ha recibido las aprobaciones necesarias del Banco Central Europeo para completar la adquisición de Self Bank al Grupo Société Générale.

La operación fue anunciada inicialmente en junio del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando el BCE ha dado luz verde a la transacción. En el mes de agosto, Bolsamanía publicó que Marín había renunciado a una indemnización de 11 millones de euros que Santander le pagó tras el final de su etapa como CEO de la entidad, entre abril de 2013 y diciembre de 2014, para poder realizar esta operación. La indemnización recibida por Marín estaba sujeta a una cláusula de no competencia en el sector financiero.

"Una vez completada la operación, Javier Marín y el equipo de Warburg Pincus aprovecharán la excelente plataforma digital del banco para ofrecer nuevos e innovadores productos y servicios de asesoramiento y gestión de patrimonios a aquellos clientes que deseen contar con un servicio personalizado de alta calidad y con total independencia", afirman ambas partes en un comunicado.

Hasta ahora, Self Bank se había caracterizado como un banco online en servicios de ahorro e inversión, que ofrecía una amplia gama de productos bancarios y de inversión como cuentas de ahorro, cuentas de nómina, acciones, CFD y más de 2.400 fondos de inversión.

A partir de este momento, junto a Warburg Pincus, el objetivo de Marín es convertir a Self Bank en una nueva firma de gestión de altos patrimonios. Anteriormente a ser nombrado CEO de Santander, Marín dirigía la unidad de banca privada del banco cántabro (el antiguo Banif).

Noticias relacionadas

contador