ep oficinas de izertis
Oficinas de Izertis.PATRICIA VALDÉS RUIZ DE VILLA
8,800€
  • 0,000€
  • 0,00%

Izertis ha anunciado la adquisición de la empresa Sidertia Solutions, una de las compañías españolas más conocidas en materia de ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención, según ha comunicado la tecnológica.

La operación tiene un “gran calado estratégico”, según ha informado la multinacional Izertis, ya que con este movimiento se posicionará entre las primeras proveedoras de seguridad nacionales, "con la intención de multiplicar su proyección también en el terreno internacional y convirtiendo esta especialidad en un referente dentro de su cartera".

A nivel financiero, Izertis, incorpora una entidad que, conforme a las cuentas anuales auditadas, alcanzó una cifra negocios de 6,34 millones de euros en 2021, con un ebitda de 2,12 millones, lo que representa un 33,5% de margen sobre ingresos, “porcentaje muy elevado para el sector”.

Sidertia aporta una plantilla de unos 100 empleados, así como una cartera de clientes con marcada presencia en la Administración Pública y en Industria. En la actualidad, Sidertia desarrolla proyectos de ciberseguridad para las firmas de mayor relevancia en dominios de tierra, mar, aire y espacio.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo" alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio".

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis ha afirmado que “Sidertia es un referente nacional en ciberseguridad, con una larga trayectoria en proyectos muy especializados para clientes con necesidades complejas, lo que nos permite fortalecer cuantitativa y cualitativamente un servicio crítico para las compañías y administraciones públicas, con unas notables expectativas de crecimiento”.

Por su parte, Jerónimo García, CEO de Sidertia, ha resaltado que “con esta integración, Sidertia podrá mejorar la solidez y fortaleza de sus equipos, mejorando la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, afrontando con solvencia los nuevos retos que la ciberseguridad plantea continuamente y pudiendo hacer foco en mayores proyectos de ámbito nacional e internacional”.

Noticias relacionadas

contador