ep oficinas de izertis
Oficinas de Izertis.PATRICIA VALDÉS RUIZ DE VILLA
7,980€
  • 0,020€
  • 0,25%

Izertis ha suscrito un acuerdo para la adquisición del 100% del capital sociedad de la valenciana Okode, dedicada a la consultoría y desarrollo de servicios de IT, aplicaciones móviles multiplataforma, aplicaciones Web progresivas y soluciones Cloud, según ha informado en un comunicado este lunes.

La operación, según explica Izertis, aporta a la compañía una importante cartera de clientes de referencia en sectores como seguros, banca, comunicaciones, logística o marketing. Okode ha cerrado el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 502.000 euros.

El precio de la operación se abonará en parte en metálico y el resto en acciones de Izertis, las cuales --un total de 227.267 acciones-- estarán sometidas a un compromiso de 'lock-up' durante un periodo de 36 meses desde la entrega de los títulos.

Okode fue fundada hace 14 años y desde su nacimiento se ha especializado en la investigación y desarrollo de aplicaciones móviles y web progresivas sobre tecnologías híbridas, así como en la comercialización de productos y prestación de servicios asociados a la utilización de las mismas.

Con esta nueva adquisición, la segunda de Izertis en 2022, la compañía continúa con su estrategia de complementar su crecimiento orgánico con operaciones de crecimiento inorgánico.

Noticias relacionadas

contador