ep archivo   ivan menezes ceo de diageo desde 1 de julio de 2013
DIAGEO - Archivo

Diageo ha anunciado que Ivan Menezes ha decidido jubilarse y a partir del 30 de junio dejará de ser consejero delegado de la compañía después de diez años al frente. Debra Crew, actualmente directora de operaciones, será nombrada su sucesora y se unirá a la junta de Diageo a partir del 1 de julio.

  • 27,590£
  • -1,88%

"Ha sido un enorme honor liderar a Diageo durante la última década. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado durante ese tiempo y me gustaría agradecer a mis 28.000 talentosos colegas en todo el mundo por todo su arduo trabajo, creatividad y pasión. También me gustaría agradecer a la Junta por su estímulo, desafío y apoyo a lo largo de los años", ha señalado Menezes.

También ha dicho estar "encantado de pasarle las riendas a Debra. En el tiempo que hemos trabajado juntos, siempre me ha impresionado su pasión por el crecimiento y la creación de equipos de alto rendimiento. Confío en que bajo el liderazgo de Debra y con nuestra extraordinaria cartera de marcas y cultura, Diageo seguirá cumpliendo con nuestra ambición de desempeño a largo plazo".

Menezes se unió a Diageo a través de la fusión de Guinness y Grand Metropolitan en 1997 y ha ocupado varios puestos de alto nivel en el negocio, incluido el de director de operaciones. Durante su mandato, Diageo ha crecido, ahora vende más de 200 marcas en más de 180 mercados.

Por su parte, Crew ha afirmado que está "encantada de haber sido nombrada directora ejecutiva de Diageo. Ivan deja a Diageo en una posición muy sólida para el crecimiento futuro y espero trabajar con nuestros equipos en todo el mundo para aprovechar las oportunidades que se avecinan. Estoy enfocada en continuar con el extraordinario historial de Diageo de construir marcas líderes en el mundo y mejorar nuestra reputación como una de las empresas más responsables en lo que creo que es la categoría de productos de consumo más emocionante. Es un privilegio increíble liderar a Diageo a través de la siguiente fase de su desarrollo".

Noticias relacionadas

contador