france coronavirus un cluster au variant delta decouvert a strasbourg
Italia exige la vacunación

Italia impondrá la vacunación del Covid-19 a todos los trabajadores, como recogen varios medios, una medida que entrará en vigor el 15 de octubre. Por lo tanto, las empresas privadas y las Administraciones Públicas podrán exigir a los empleados el "pasaporte Covid-19", según un decreto aprobado por el Consejo de ministros italiano.

De esta manera, Italia se ha convertido en el primer país de Europa en obligar a sus trabajadores a estar vacunados frente al virus. El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Bruneta, piensa que se sitúa al país de esta forma "a la vanguardia del mundo".

El "pasaporte Covid-19" es un certificado que demuestra que la persona ha obtenido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha pasado ya la enfermedad o se ha sometido a una prueba con resultado negativo en las horas previas a conseguirlo, según informa 'La Sexta'. El certificado es válido tanto en formato digital como en papel.

Este documento, conocido como "pase verde" en Italia, ya se exige para entrar a bares y restaurantes, gimnasios, museos o convenciones. Ahora también se obligará a tenerlo a los trabajadores del sector público y privado.

Para hacer frente a esta situación, ha sido reducido el precio de las pruebas del Covid-19 por el Gobierno de Mario Draghi. Serán gratuitas para quienes no puedan vacunarse y costarán ocho euros para los menores de 18 años. Para el resto de la población, el coste será de 15 euros.

Según ha indicado el ministro de Trabajo, Andrea Orlando, las personas que no presenten el certificado o lleven una falsificación se enfrentarán a multas económicas e incluso podrán ser suspendidos temporalmente del trabajo, aunque no por ello serán despedidos. "El objetivo es incrementar la seguridad en los lugares de trabajo", ha añadido.

El "pasaporte Covid-19" se ha implementado con el fin de que el país afronte el invierno en mejores condiciones de seguridad y para que la economía italiana crezca.

Noticias relacionadas

contador