paracaidistas-bandera-italia
Reuters

El Gobierno de Italia ha aprobado un decreto de emergencia para rescatar al banco cooperativo Popolare di Bari con hasta 900 millones de euros. La entidad dijo la semana pasada que necesitaba una inyección urgente de hasta 1.000 millones de euros.

Popolare di Bari ha luchado para hacer frente a las crecientes pérdidas de préstamos durante una recesión que ha devastado la economía de Italia. No obstante, el pasado viernes fue puesto bajo administración especial por el Banco de Italia.

El domingo por la noche, el Gobierno dirigido por el primer ministro Giuseppe Conte celebró una reunión del gabinete y se aprobó una inyección de capital para el banco, el mayor prestamista de Mezzogiorno de Italia. El decreto del Gobierno apunta a crear un "banco de inversiones" de propiedad estatal en el sur.

"El gobierno está del lado de los ahorradores y empleados de Popolare di Bari y se compromete a relanzarlo por el bien de la economía del sur", dijo el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

En concreto, el plan del Gobierno exige una inyección de hasta 900 millones de euros en la estatal Banca del Mezzogiorno-Mediocredito Centrale para que pueda financiar un aumento de capital en Popolare di Bari. De estos fondos, 500 millones se utilizarían para reforzar rápidamente la fortaleza financiera de Popolare di Bari y el resto se reservaría en caso de requisitos futuros.

Noticias relacionadas

contador