ep porcesador de intel
Procesador de Intel.INTEL - Archivo
43,910$
  • 0,142$
  • 0,32%

Intel cotiza con leves caídas este miércoles, tras llegar a subir más de un 5% en la preapertura de Estados Unidos, después de haber anunciado su nueva estrategia encaminada a restaurar su reputación después de los retrasos en la fabricación que hicieron que sus títulos cayeran el año pasado. La compañía ampliará muy considerablemente su capacidad de fabricación de chips avanzados. Así, su consejero delegado, Pat Gelsinger, ha anunciado planes para gastar hasta 20.000 millones de dólares para construir fábricas en Arizona y abrir instalaciones a clientes externos.

La estrategia desafía directamente a las otras dos empresas del mundo que pueden fabricar los chips más avanzados, Semiconductor Manufacturing, de Taiwán, y Samsung Electronics, de Corea, recoge Reuters.

Intel también ha ofrecido su guía financiera para 2021. La compañía espera 72.000 millones de dólares en ingresos y ganancias ajustadas por acción de 4,55 dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 72.900 millones de dólares y 4,77 dólares por acción, según datos de Refinitiv. Asimismo, ha añadido que prevé desembolsar entre 19.000 millones de dólares y 20.000 millones en gastos de capital.

Intel es una de las pocas empresas de semiconductores que quedan que diseña y fabrica sus propios chips. Los diseñadores de chips rivales, como Qualcomm y Apple, confían en los fabricantes por contrato.

En una entrevista con Reuters, Gelsinger ha afirmado que Intel ha "resuelto completamente" sus problemas con su tecnología de fabricación y que "todos los sistemas funcionan" en los chips para 2023. Ahora planea una expansión masiva de fabricación.

El plan incluye 20.000 millones de dólares para dos nuevas fábricas en un campus existente en Chandler, Arizona, además de en otros lugares de Estados Unidos y Europa, ha explicado Gelsinger.

Intel utilizará esas instalaciones para fabricar sus propios chips, pero también las abrirá a clientes externos en lo que se denomina un modelo comercial de "fundición" en la industria de los chips.

Noticias relacionadas

contador