ep instagram logo
Instagram, logoPIXABAY

Instagram ha dejado de funcionar tras sufrir una caída a nivel mundial. “Se publicará en cuanto sea posible” es el mensaje que aparece en la red social al intentar publicar fotografías en la aplicación.

Las "stories", una de las utilidades más utilizadas, tampoco se actualizan. Pero de momento, no ha habido ninguna explicación oficial desde la compañía, aunque desde el panel de incidencias de la red social se asegura que están tratando de investigar el problema para poder recuperar la normalidad lo antes posible.

La red social Instagram ha registrado durante la mañana de este miércoles una caída a nivel mundial reportada por sus usuarios en torno a las 9:00 horas de la mañana -hora peninsular española-, que ha afectado a internautas de España y ha tenido una especial incidencia en Estados Unidos.

Este fallo en Instagram coincide con la llegada del nuevo responsable de la compañía, Adam Mosseri, tras la repentina salida de sus fundadores, Mike Krieger y Kevin Systrom, que presentaron su dimisión tras las tensiones internas con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, su empresa matriz.

Según informan portales especializados en detección de caídas de servicio, los problemas de servicio han comenzado a registrarse minutos antes de las 9 de la mañana y han alcanzado su máximo pico alrededor de las 9:30 horas, como recogen Down Detector y Outage Report basándose en reportes de los propios usuarios.

Los problemas de Instagram han afectado en especial a su aplicación móvil, en un 61% de los casos, mientras que un 15% de usuarios aseguran que la web está caída e incluso un 16% del total que asegura que toda la red social no funciona, según Outage Report. Esta web recoge más de 16.000 incidencias a lo largo de este miércoles.

Por regiones, los problemas de conexión han afectado a España y a otros países europeos como los Países Bajos y Reino Unido, según Down Detector, pero han tenido una mayor incidencia en Estados Unidos, que registra un número más elevado de quejas, concentradas en la costa oeste.

Después del pico de incidencias de las 9:30, cuando se llegaron a denunciar hasta 7.000 problemas en Outage Report en apenas 20 minutos, el funcionamiento de Instagram ha ido recuperando la normalidad en los minutos siguientes, según ambos indicadores.

contador