ep archivo   chips
CALTERAH SEMICONDUCTOR/PR NEWSWIRE - Archivo
32,000€
  • 0,090€
  • 0,28%

Infineon Technologies ha anunciado que espera unas cifras mejores de lo anunciado para el próximo trimestre y para el conjunto de 2023. Sus acciones han subido con fuerza en la bolsa alemana (+6,90%).

La compañía de semiconductores alemana ha anunciado para el segundo trimestre ingresos 100 millones de euros por encima de la anterior estimación; y de cara al cierre del año ha anticipado cifras “significativamente mejores” que su anterior previsión y una mejora de los márgenes del grupo (hasta cerca del 30% frente al actual 25%).

Los analistas de Bankinter, que aconsejan 'comprar' el valor, con una valoración de 41,60 euros, consideran que la noticia "es claramente positiva".

En su opinión, "la mejora de cifras se basa en los segmentos de Automóvil y de Industria (34% y 30% de los ingresos del grupo respectivamente)".

Además, añaden que "Infineon está incluida en nuestra lista seleccionada dentro del sector de semiconductores y con esta noticia reiteramos nuestra visión positiva en el valor y nuestra recomendación de comprar".

Noticias relacionadas

contador