ep archivo   fachada de la sede de indra a 31 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede de Indra, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Indra reforzará su Centro de Excelencia en León con la incorporación de más de 150 nuevos profesionales hasta 2027. Con ellos, el centro pasaría a contar con más 350 personas en su plantilla, dedicada a desarrollar soluciones pioneras para ámbitos como seguridad, defensa, simulación, comunicaciones o navegación aérea, que la compañía comercializa con éxito en todo el mundo.

  • 18,200€
  • 0,55%

Así se lo ha explicado el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, a la secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), Amparo Valcarce, que ha visitado este jueves el Centro de Excelencia en Seguridad (CEx) de Indra en León, acompañada del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

Durante su recorrido por el CEx, han podido conocer desde la sala de impresión 3D o el centro de ingeniería y producción de software, a soluciones altamente innovadoras como el sistema antidron de Indra, Crow; la plataforma más inteligente y efectiva del mercado para la detección temprana de incendios forestales, FAEDO; el simulador de tiro, Victrix, o el sistema de comunicación para control de tráfico aéreo Garex.

Todas estas avanzadas soluciones se desarrollan en un centro creado por Indra en 2007 con una plantilla de unos 30 profesionales y que, actualmente ha consolidado un equipo sólido y estable de 200 profesionales, en su mayoría procedentes de las universidades de la región. El crecimiento de plantilla previsto de cara a 2027 reforzará al centro como un polo de atracción de talento tecnológico y conllevará un fuerte impacto en la economía de la zona.

El nuevo Plan Estratégico de Indra Leading the Future busca impulsar León como uno de los principales polos de desarrollo de Indra no solo en defensa y seguridad, con su participación en proyectos como el 8x8 o el VAC, sino también en áreas como las comunicaciones seguras o la gestión de tráfico aéreo, realizando trabajos para la alianza europea iTEC.

"Estoy convencido de que este centro de referencia nos va a ayudar a implementar nuestro Plan Estratégico Leading the Future de Indra en los próximos años. La innovación y la excelencia en cada proceso son nuestros pilares en el desarrollo de tecnologías avanzadas para sectores tan críticos como la seguridad, la defensa y o la gestión del tráfico aéreo", ha destacado de los Mozos en la visita, donde también ha anunciado un plan de crecimiento del 70% de la plantilla de cara a 2027, con el que ha remarcado "nuestro compromiso para seguir fortaleciendo el tejido industrial y desarrollando el talento y el potencial tecnológico de Castilla y León".

Noticias relacionadas

contador