Indra ha cerrado los nueve primeros meses de 2014 con un resultado neto de 78 millones de euros, lo que supone un ascenso del 18% con respecto a los 67 millones que ganó durante el mismo periodo del año pasado. El neto recurrente, por su parte, ha ascendido un 4%, hasta los 91 millones, desde los 87 previos.

  • 18,120€
  • -1,31%

Al mismo tiempo, las ventas han alcanzado los 2.086 millones de euros, esto es un 2% por debajo de los 2.123 millones a cierre de septiembre del ejercicio anterior. Mientras, el resultado operativo (EBIT) se ha mantenido sin cambios en los 140 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año la deuda neta de Indra ha subido un 3%, hasta los 726 millones de euros, desde los 707 millones previos.

LAS VENTAS EN ESPAÑA PRESENTAN UNA IMPORTANTE MEJORA

La compañía señala que “las ventas en el mercado español (-6% en el acumulado de los nueve primeros meses del año) presentan una importante mejora con respecto a trimestres anteriores, con tasas de crecimiento positivas en el tercer trimestre”.

Indra explica que “el sector público consolida su recuperación, con un crecimiento positivo en el tercer trimestre, aunque todavía desde niveles de base muy reducidos, y mejora su comportamiento con respecto al primer semestre del año (sobre todo en el ámbito de Soluciones que logra un comportamiento plano en el tercer trimestre)”.

El grupo añade que “a pesar de la volatilidad propia de la actual fase del ciclo económico, se observa una gradual recuperación de la actividad pública (especialmente en áreas de defensa y tráfico ferroviario), que junto con la ligera mejoría del sector privado puede resultar en un descenso moderado del mercado español para el conjunto del ejercicio 2014”.

De ser así, concluye la corporación, “se sentarían las bases para la consolidación del crecimiento de las ventas en España en los próximos trimestres, apoyadas en la mejora de las perspectivas macroeconómicas para la zona euro y rompiendo la tendencia negativa de los últimos años”.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador