indra defensa
Indra
18,100€
  • -0,260€
  • -1,42%

Indra, coordinadora española del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS), junto con la alemana FCMS y la francesa Thales, ha iniciado una nueva fase para desarrollar una suite de sensores, ayudas defensivas y sistemas de ataque en red denominada NSDAS, que supondrá "un cambio radical" en las capacidades operativas del sistema de armas de próxima generación (NGWS), ha declarado la compañía en un comunicado.

Francia, Alemania y España son los tres países impulsores del proyecto NGWS y buscan, mediante esta suite de sensores, equipar las plataformas de aviones de nueva generación (LNG) y remote carrier (RC) del sistema de armas de próxima generación.

Este desarrollo incluirá la arquitectura tecnológica de sensores de nueva generación y el diseño de extremo a extremo, que proporcionará mayores prestaciones y funcionalidades. Además, Indra asegura que "dará lugar a una superioridad aérea indiscutible en los desafiantes escenarios operativos del futuro", ya que potencia la maduración de las tecnologías de los sensores, la conciencia situacional, la potencia de fuego y la capacidad de supervivencia con una arquitectura conectada de sistemas y servicios.

En esta fase, la multinacional consolidará la definición y arquitectura de la suite de sensores en red y los diferentes componentes de conexión y distribución esenciales para los LNG y RC. El plan de Indra es que la NGWS haga frente a los retos operativos de la década de 2040, por lo que la fase de desarrollo está previsto que comience en 2028.

Este nuevo sistema de combate aéreo busca ampliar las capacidades de combinación total de sistemas por encima de la suma de los activos individuales. En cuanto a los sensores, NSDAS se basa en la colaboración entre plataformas para implementar funciones de forma nativa.

Por último, Indra ha querido destacar que el inicio de estas operaciones "representa un hito muy importante" que refuerza el compromiso "de FCMS, Indra y Thales para seguir trabajando en el desarrollo conjunto de la innovadora visión NSDAS para el futuro NGWS".

Noticias relacionadas

contador