ep archivo   fachada del edificio de la compania indra en madrid
Fachada del edificio de la compañía Indra en Madrid.INDRA - Archivo
18,210€
  • 0,240€
  • 1,34%

Indra ha cerrado este martes con una caída del 2,21% (7,98 euros) tras llegar a hundirse casi un 5%. La 'rebelión' vivida en el seno del grupo sigue dejando huella y, en esta ocasión, una 'cabeza': la de José Antonio Escalona De Molina, el que fuera hombre de Fernando Abril-Martorell y liderase la revuelta en la cotizada.

De Molina, que hasta ahora ejercía como secretario no consejero de Indra, fue nombrado para tal cargo por Abril-Martorell en 2015.

Junto a Alberto Terol, De Molina dirigió la 'rebelión' en la batalla de consejeros independientes para evitar el relevo en la presidencia de la compañía. Su sustituto es Guillermo Guerra Martín, del bufete Gómez Acebo & Pombo, según ha informado la cotizada este lunes a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

"El consejo ha expresado su reconocimiento y agradecimiento por su contribución y dedicación a Indra", afirmaba el comunicado de la empresa. Con todo, este es el primer gran cambio de piezas que ha habido en el seno de la empresa desde la llegada de Murtra.

A este culebrón digno de Juego de Tronos o, mejor dicho, Succession, se suma el caso ITP Aero, empresa perteneciente a la británica Rolls-Royce desde 2016 y que lleva dos años en venta. El Gobierno quiere que el comprador sea español y, como bien recuerda el diario Hispanidad, el PNV no quiere perder una compañía basada en su territorio.

Ante esta situacíón, los fondos Cinven y Bain Capital parten como claros favoritos, y este último cuenta con el 'sí' de Indra y Sener para cerrar la operación. Sin embargo, desde la empresa han desmentido a Europa Press su intención de participar en el proceso, aunque algunos apuntan que tendrá que acabar cediendo a los deseos del Ejecutivo y entrando en ITP como socio industrial y pagando un alto precio.

Noticias relacionadas

contador