indra lockheed martin

Indra ha firmado un contrato de más de 150 millones de euros con la empresa norteamericana Lockheed Martin para suministrar los elementos principales de la antena del radar AESA de vigilancia antiaérea en banda S de las futura F110, uno de los sensores que convertirán a esta fragata en una de las más avanzadas de su clase en el mundo. Según ha explicado la compañía en un comunicado, el acuerdo se extenderá durante siete años.

  • 18,040€
  • -3,27%

Este es el primero de los contratos que Indra espera adjudicarse dentro de la fase de construcción de las cinco fragatas para dotarlas de los sensores que porta su mástil integrado. Contempla el suministro de elementos críticos para realizar la transmisión y recepción digital de cada radar.

El radar banda S de guerra antiaérea es uno de los sensores clave del buque y le aportará superioridad y dominio en zona de operaciones. Se trata de un sistema completamente digitalizado y construido con centenares de pequeños bloques o tiles independientes. Sus facetas planas repartidas alrededor del mástil reducen al máximo la sección radar del buque.

Como explican, gracias a estos bloques o tiles, el sistema podrá operar como si contase con varios radares trabajando de forma simultánea, lo que le dota de su capacidad multifunción. Podrá, por ejemplo, operar como un radar de largo alcance e integrar el control de los misiles, a la vez que fija el seguimiento sobre múltiples blancos.

En un acto celebrado en la sede de Navantia en Madrid, el vicepresidente y director general de la línea de negocio de sistemas integrados y sensores de Lockheed Martin, Paul Lemmo, y el consejero director general de Transporte y Defensa de Indra, Ignacio Mataix, han cerrado el acuerdo.

Noticias relacionadas

contador