Indra_Sistemas
Indra.
18,360€
  • 0,180€
  • 0,99%

En medio de las múltiples especulaciones en el mercado tras confirmar que está interesada en hacerse con la filial de Rolls-Royce, ITP, Indra ha confirmado este martes que su intención es financiar esta adquisición "con una combinación de deuda y ampliación de capital".

Indra ha adelantado también que las conversaciones con Rolls-Royce están "en estadio avanzado" pero ha precisado que nada garantiza que acaben cerrándose con éxito.

"Indra está manteniendo conversaciones, en estadio avanzado, con Rolls-Royce en relación con la posible adquisición de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores, contando para ello con asesores externos y sin que a esta fecha se pueda confirmar en modo alguno si dichas negociaciones concluirán con la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce", ha explicado en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Tras dejarse el viernes pasado un 3,5% en bolsa y ayer lunes un 7%, Indra ha cedido hoy martes un 0,84%. Los expertos reconocen que el desembolso que tiene que afrontar la tecnológica para hacerse con ITP es elevado y apuntan al efecto dilutivo de la ampliación de capital como el motivo principal que explica las caídas de estos días.

Noticias relacionadas

contador