ep archivo   indra desarrolla una plataforma de logistica para ejercitos con inteligencia artificial
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
18,710€
  • 0,090€
  • 0,48%

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha cerrado contratos por 100 millones de euros para equipar los 38 Eurofighter que el Ministerio de Defensa alemán ha adquirido dentro del programa Quádriga con los sistemas de última generación que garantizarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas.

La empresa refuerza y amplía así su condición de proveedor clave de sistemas tecnológicos del caza europeo, uno de los más avanzados.

Además, desarrollará y producirá, junto con el grupo alemán de sensores Hensoldt, el nuevo radar de barrido electrónico ESCAN Mk1, que aportará capacidad multifunción para seguir varios blancos a corta distancia al tiempo que escanea simultáneamente el espacio aéreo a cientos de kilómetros en busca de posibles amenazas. Este radar es el sensor que aportará a la aeronave el dominio en el combate aire-aire y aire-tierra.

No obstante, como miembro del consorcio EuroDASS, proveerá el subsistema de protección DASS. Este elemento alerta al piloto en caso de detección de amenazas contra la aeronave y activa contramedidas de diferente naturaleza, interfiriendo y engañando a los sistemas electrónicos del enemigo.

Los contratos del programa Quádriga contemplan también el suministro e integración de hasta 14 equipos adicionales de aviónica de los diferentes subsistemas más importantes de la plataforma (como son los sistemas de comunicaciones y supervivencia de la cabina, monitorización de los consumibles y gestión de la salud de la plataforma …).

Indra ha trabajado en el desarrollo, producción y sostenimiento de sistemas para el Eurofighter desde las etapas más tempranas del programa. La compañía ha ido incrementando progresivamente su participación hasta convertirse en una de las empresas con más participación en el mayor programa europeo de defensa hasta la fecha.

Ha contribuido a dotar a esta aeronave de capacidades que la sitúan a la altura de los aviones más avanzados del mundo. Como ha sido la protección del espacio aéreo en los países bálticos por parte del Eurofighter, demostrando una clara superioridad tecnológica. La aeronave se prepara para prestar servicio hasta 2060.

Noticias relacionadas

contador