ep archivo   marta ortega en su primera imagen como presidenta de inditex
Archivo - Marta Ortega, en su primera imagen como presidenta de InditexCORTESÍA INDITEX - Archivo

Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, se une a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus y Ferrovial para contribuir a impulsar la tecnología del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales españolas.

  • 21,930€
  • 2,14%

Así son ya nueve las grandes empresas industriales españolas promotoras de este consorcio estratégico con vocación europea, que cuenta también con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) y Accenture.

Con la nueva incoporación, IndesIA continuará avanzando en el objetivo de impulsar la competitividad del tejido industrial español. El objetivo de IndesIA pasa por desarrollar casos a los que aplicar la tecnología del dato y la inteligencia artificial con el fin de resolver los retos del sector de forma transversal y que sean aplicables a toda la cadena de valor de las empresas.

La unión de Inditex va a permitir a IndesIA acelerar su crecimiento para continuar acercando al conjunto de las empresas del país una propuesta de valor que les permita impulsar su digitalización, el acceso a las plataformas y espacios de datos necesarios para la implantación de los casos de uso y el incremento de las capacidades asociadas a perfiles digitales actualmente existentes.

La inteligencia artificial (IA) está creando muchas oportunidades de negocio en España, a través de la optimización de procesos, la eficiencia energética, el mantenimiento predictivo, la creación de nuevos productos o la mejora de la relación con los clientes, entre otros ámbitos.

En estos momentos, según el mapa de capacidades de inteligencia artificial del Gobierno de España, hay 235 entidades que desarrollan u ofrecen servicios de IA.

Noticias relacionadas

contador