• El valor presenta uno de los mejores aspectos técnicos de nuestro selectivo
  • Goldman Sachs ha revisado su valoración sobre Inditex desde los 29 euros hasta los 41 euros
Marcas_Inditex

Inditex ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 3,47%, hasta 33,39 euros, en una jornada en la que el grupo textil ha logrado marcar un nuevo récord histórico. Sin embargo, se ha dejado llevar por la decepción que ha reinado en el mercado este jueves tras la reunión del BCE y ha cerrado en negativo.

  • 45,340€
  • 1,43%

Este martes les decíamos que Inditex estaba a punto de dar una señal de entrada y que estábamos muy pendientes de la superación de los 34,54 euros.

Inditex ha marcado esta jueves un nuevo máximo histórico en los 35,37 euros

"El valor presenta uno de los mejores aspectos técnicos de nuestro selectivo tras dar forma a un throw back a la resistencia superada de los 32,50 euros. Tras superar los 34,54 euros, habría que pensar en la continuación de las alzas hasta por lo menos el nivel de los 40 euros. Los impecables niveles de acumulación no hacen más que confirmar la solidez de la tendencia alcista del valor en todos los espacios temporales", señalaba César Nuez este martes, quien también recomendaba: "En cuanto supere los máximos históricos sería una opción magnífica posicionarse en la compañía situando un stop loss en los 31,72 euros".

Lea también: Inditex está a punto de darnos un nuevo punto de entrada

GOLDMAN SE SUBE AL CARRO

Tras romper los 34,54 euros, Goldman Sachs ha decidido revisar su valoración sobre Inditex para la que tenían un precio objetivo de 29 euros. Ahora lo sitúan el precio en los 41 euros. También ha mejorado su consejo tras esta escalada de Inditex. Antes lo tenían en neutral y ahora en comprar.

Cabe recordar que Inditex presenta resultados el jueves de la próxima semana. Sobre éstos, los expertos de Renta 4 señalan que esperan una "gran evolución comercial con impacto negativo en las divisas". Así, prevén unas ventas para el tercer trimestre de 5.272 millones (un 14% por encima de las del consenso y un 14% por encima de lo conseguido por la compañía en el trimestre previo) y un beneficio neto de 849 millones (+12% frente al trimestre previo y +10% frente al consenso).

Lee además:

Black Friday: Zara y el grupo Inditex se suman a los descuentos

Inditex cae con fuerza por el recorte de Société: 'Hay que aprovechar para entrar'

JP Morgan reduce su participación en Inditex hasta el 2,897%

contador