• Este jueves se desplomó un 3,6% hasta cerrar por debajo de los 32 euros
  • El retroceso se produjo sin noticias y con el triple de negociación de lo habitual
ep pablo isla
Pablo IslaEUROPA PRESS
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

Inditex no ha conseguido rebotar este viernes tras las pérdidas de este jueves, cuando se desplomó un 3,59% en lo que fue su peor sesión desde el 24 de junio de 2016, el día en el que las bolsas se hundieron al conocerse el resultado del referéndum británico en favor del Brexit. El valor del grupo bajó de los 100.000 millones de euros, un nivel que ha recuperado durante la sesión pero que ha acabado cediendo.

El gigante textil terminó con un retroceso del 0,2% hasta los 31,85 euros, por debajo de los 32 euros por primera vez desde marzo. El descenso de este jueves se produjo, además, con una ausencia de noticias destacadas sobre la empresa que pudieran afectar a la cotización, y con más del triple de títulos negociados de lo habitual. En concreto, la media está en torno a los 2 millones y, por su parte, el saldo de este jueves fue de 6,7 millones de acciones intercambiadas.

Inditex fue, de hecho, el peor valor del Ibex 35. Algo muy fuera de lo habitual para la empresa de la que es máximo accionista Amancio Ortega y que comanda desde hace varios años Pablo Isla. El valor acumula descensos del 13% desde que tocó máximos anuales a principios de junio en 36,9 euros. O, lo que es lo mismo, ha perdido más de 13.000 millones de euros en menos de tres meses. Este jueves, se dejó más de 3.000 millones.

Este viernes, Citi ha reducido un 4% el precio objetivo de la compañía textil hasta los 40 euros por acción. La principal razón que dan los analistas de la entidad es por la reducción de las previsiones de los resultados del segundo trimestre que se publicarán el próximo 20 de septiembre. No obstante, Citi sigue manteniendo su recomendación de compra de Inditex.

El descenso de Inditex redujo la fortuna de Amancio Ortega en más de 2.400 millones de dólares -2.000 millones de euros-hasta los 81.800 millones de dólares -68.800 millones de euros-, según las estimaciones de Forbes. El multimillonario gallego llegó a ser el hombre más rico del mundo por unas horas este jueves, pero tras la sesión, se vio superado por Bill Gates, que maneja cifras de 85.300 millones de dólares -71.780 millones de euros-, y Jeff Bezos, con 83.500 millones de dólares -70.270 millones de euros-.

Con el desplome bursátil de ayer, Inditex eleva el potencial de revalorización que otorgan los analistas. En concreto, los expertos que sigue FactSet estiman en promedio un precio objetivo de 37,94 euros. Esta cifra supone un potencial de revalorización del 18% frente a los niveles actuales. El 65% de estos analistas aconseja comprar, entre ellos los de Santander GCB, Telsey, Liberum, Societe Generale, Banco Sabadell, Jefferies, Invest Securities o RBC Capital Markets. Por su parte, el 26% opta por mantener y el 9% por vender.

Noticias relacionadas

contador