ep sede centralgrupo inditex 20190813132303
Sede central del Grupo Inditex.INDITEX - Archivo
44,820€
  • 0,120€
  • 0,27%

Inditex ha sido uno de los mejores valores del Ibex este martes, con una subida del 2,32%. La textil ha recibido una mejora de valoración de RBC Capital Markets, que eleva su precio objetivo hasta los 35 euros desde los 33 euros y le sitúa entre sus 'Tops Picks' (valores favoritos) desde su anterior consejo de 'sobreponderar'.

"Esperamos que continúe el fuerte rendimiento de las ventas comparables (LFL) y creemos que los mercados han subestimado el efecto positivo sobre sus beneficios de un euro más débil", explican estos expertos. "Pensamos que su integración de tiendas físicas y online dará lugar a una mejora estructural de las ventas y de la generación de cashflow", añaden.

RBC ha mejorado también su previsión de beneficio por acción para 2021 y 2022 en un 2%. "Subimos nuestra previsión de BPA para los ejercicios 2021 y 2022 en un 2% debido a nuestras expectativas de unas ventas comparables más fuertes, además de un margen bruto más potente debido a la mezcla del impacto de las divisas con una continua y consistente tendencia positiva en ventas. Nuestras previsiones de beneficio por acción para el ejercicio 2021-2022 están un 3-4% por encima del consenso", explican desde RBC.

"Basándonos en nuestras estimaciones revisadas, nos parecer que Inditex cotiza a unos niveles que le hacen atractivo frente a sus pares. La textil también ofrece una rentabilidad por dividendo un 4% superior a la media", añaden.

Noticias relacionadas

contador