almacen-ikea
Pixabay

IKEA comenzará a probar un nuevo servicio de alquiler de muebles en un intento por expandir su negocio más allá de su tradicional mercado de venta de muebles a bajo precio, según ha informado la propia compañía este miércoles en un evento celebrado en Alemania.

Los servicios de alquiler de muebles de Ikea han sido ya probados en Holanda, Suecia, Suiza y Polonia y la empresa sueca buscará expandir sus tests a los 30 mercados en los que opera el año que viene.

"Probar nuestras oportunidades para alquilar muebles es una de las maneras en la que estamos intentando buscar nuevo desafíos para desarrollar nuestra estrategia de transformación", ha dicho Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group, propietario de la mayor parte de las tiendas de IKEA.

La nueva estrategia del gigante sueco busca dotar a la empresa de una imagen de mayor compromiso con la conservación del medio ambiente y la búsqueda de una economía circular y ya se ha comprometido a fabricar todos sus productos de materiales reciclados para 2030.

"El cambio climático y el consumo insostenible están entre los mayores desafíos que afrontamos como sociedad", ha añadido Brodin en el evento realizado en la tienda "sostenible" de IKEA en la ciudad de Kaarst.

Además, IKEA está tratando de contrarrestar el alejamiento de los clientes más jóvenes, más propensos a la compra online que a acudir a sus tradicionales almacenes ubicados en las afueras de las ciudades.

Ikea anunció en noviembre una inversión de 5.800 millones de euros los tres próximos años para abrir nuevos establecimientos, en especial en el centro de las ciudades y planea abrir espacios físicos en el centro de 30 "grandes ciudades" de Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Noticias relacionadas

contador